miércoles, 29 de septiembre de 2010

Filled Under:

La Mejor época de Teletrece a juicio de Fabián Reyes: (1995 – 1999) Predecesor del Centro de Noticias:

El Día Lunes 1 de Mayo de 1995, El Departamento de Prensa de Canal 13 se renueva, con Javier Miranda en Teletrece de Lunes a Viernes, Eduardo Riveros Behnke en Teletarde de Lunes a Viernes y en Teletrece los fines de Semana, Jorge Díaz Saenger en Telenoche y en algunas ocasiones Loreto Delpín. También se crea el noticiero Encuentro Noticioso para la Señal Internacional (UCTV Chile) y para la Señal 3 (Cable), conducido por Karin Ebensperger para UCTV Chile y por Pablo Honorato para UCTV Señal 3 (actualmente 13C).

Ahí se fueron conociendo periodistas como Macarena Puigrredón, Antonio Quinteros, Constanza Santa María, entre otros, etc.

Quienes comentaban las Noticias Internacionales eran José María Navasal (Hasta el Sábado 28 de Diciembre de 1996) y Julio Prado (Hasta el Martes 2 de Febrero de 1999), el primero retirado tras su enfermedad y el segundo despedido por Rodrigo Jordán, también recuerdo haber visto a Karin Ebensperger comentando Noticias Internacionales.

Los Deportes eran comentados por Julio Martínez (Q.E.P.D) (Hasta el Sábado 5 de Mayo de 2007) y Alberto Fouillioux (Hasta Agosto de 2001).

Mientras que en el comentario religioso, estaban el Padre Raúl Hasbún y Luis Eugenio Silva, este comentario estuvo hasta el año 2000.

Periodistas reporteros habían de varias áreas, yo recuerdo a Pablo Honorato (Aun en Canal 13, reporteando en Tribunales para Teletarde) y a Antonio Neme, Periodista Deportivo y padre de José Antonio (Periodista Internacional de TVN).

Cuando Empezó el Programa “Maravillozoo” el cual era conducido por Javier Miranda, Jorge Díaz Saenger tenía que hacerse cargo de Teletrece el día en que se emitiera “Maravillozoo”, y como Díaz habitualmente leía Telenoche, quien tenia que hacerse cargo de este ultimo informativo, era Loreto Delpín.

Recuerdo haber visto una edición de Teletarde con Eduardo Riveros Behnke en Mayo de 1997, luego en Junio de 1997 el Teletrece con Jorge Díaz Saenger, después El Tiempo con Loreto Delpín junto a la programación Prime y Finalmente el Telenoche con Nicolás Vergara, quien precisamente llegó desde La Red en 1997 a Canal 13.

La Intro y el Cierre de este Informativo, de Teletarde y Teletrece era un bloque que bajaba con el logo UCTV después de los Titulares o de la despedida, se daba vuelta con el Logo de Teletrece o de Teletarde, luego corrían los auspiciadores, el logo se acercaba y empezaba o finalizaba el Informativo.




En Cambio en Telenoche después de los titulares aparecía el Mapamundi y rotaba con el Logo UCTV, luego se acercaban los auspiciadores y aparecía el logo Telenoche, eso si después de la Intro se mostraban los Spots de los auspiciadores y empezaba el Noticiero. En el cierre era lo mismo, eso si, antes de este y después de la Despedida y el Resumen se emitían Spots de los auspiciadores.

El Día Viernes 18 de Junio de 1999, el noticiero sufre cambios, el bloque de la Intro y el Cierre ahora bajaba con el nuevo logo de Rodrigo Jordán, el 13UC, en Telenoche la cambiaron un poco más, con un fondo Azul, después de los titulares desde abajo aparecía el logo Canal 13UC, luego los auspiciadores y desde afuera hacia adentro el Logo Telenoche.

Y


 Toda esta gran aventura Finaliza el Día Domingo 26 de Septiembre de 1999, cuando Rodrigo Jordán decide crear el Polémico y fallido “Centro de Noticias”, por lo que a Javier Miranda lo despiden del Canal, dejando a Jorge Díaz Saenger con Carolina Jiménez o Macarena Puigrredón en Teletrece de Lunes a Viernes, Eduardo Riveros Behnke en se mantiene en Teletarde de Lunes a Viernes y en Teletrece los fines de Semana, eso si esta vez con Silvia Carrasco pero solo el Día Sábado ya que el Día Domingo le correspondía a Rodolfo Paredes (Q. E. P. D.) leer el informativo con Carrasco, a Nicolás Vergara en Telenoche y el noticiero Encuentro Noticioso cambia de nombre pasándose a llamar Teletrece Cable.

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

3 comentarios:

  1. luis guillermo vergara rosales.29 de septiembre de 2010, 17:43

    corecciòn al tito foullioux lo despidieron a finales de diciembre del año 2000.

    ResponderEliminar
  2. Estoy ultra de acuerdo contigo Fabian, lejos ese fue el mejor Telettrece, el que duro entre el 95 y el 99, porque tenia un estilo señorial pero no retrasado en los tiempos, los presentadores eran muy buenos, y las cortinas de apertura y cierre tambien eran geniales,

    Y pensar que ahora es tan distinto, muy friooooooooooooooooooo no me gusta el estilo de los actuales conductores,

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Corrección: Esa versión de T13 se estrenó el lunes 13 de marzo de 1995.

    ResponderEliminar

© 2013 iPRESS. All rights resevered. Designed by Templateism