domingo, 15 de agosto de 2010

24 Horas hace el salto al HD.

La metáfora se repite en las explicaciones: es como construir una casa, por los tiempos, el costo y los trámites. Pero finalmente se logró y a partir de los últimos días de agosto, el look del Departamento de Prensa de TVN cambiará, con una nueva escenografía "multipropósito" que albergará todas las emisiones de 24 horas, programas como Estado nacional y algunos segmentos del canal 24 Horas. El cambio coincidirá con el regreso de la mujer ancla de la edición central del informativo, Consuelo Saavedra, tras su posnatal.


Más allá del cambio estético, la nueva escenografía marca el comienzo de la migración de prensa a la tecnología de alta definición.



Jorge Cabezas, director del Departamento de Prensa de TVN, cuenta que esperan finalizar el proceso a fines de 2011, porque no sólo incluye el nuevo set, sino que tecnología de edición, cámaras, "hasta completar el proceso con toda la fabricación de noticias hecha con tecnología HD", explica el ejecutivo. Y agrega: "Después de lo que ha pasado en los últimos meses, hay una demanda mayor por contenidos de alta definición, y por eso hay que apurar el cambio".
Dentro de los nuevos equipos que se adquirieron está una segunda sala de dirección, de última generación, que estaría en funciones a fin de año y que permitirá introducir mayor cantidad de contenidos independientes al canal 24 Horas. "Esto nos va a permitir tener plena autonomía. Hoy tenemos que combinar señales, nos juntamos en muchos momentos del día. No sería raro que a la hora del noticiero central hubiera otro contenido en el canal 24 Horas", adelanta Cabezas.
Así, la idea es que a fines de año se realice un relanzamiento del canal de pago . Para eso, el ejecutivo reconoce que "estamos mirando el mercado para sumar nuevos productos e incorporar nuevas figuras a la señal". Y sigue: "Hay un muy buen equipo y han hecho un trabajo notable. Pero creo que no podemos descansar, todavía hay mucho espacio para crecer ahí. Creo que, definitivamente, vamos a poder hacer un relanzamiento". Según Cabezas, el objetivo final es convertirse en el canal más visto del cable, donde actualmente ocupan el noveno lugar entre los más vistos del año, según datos de Time Ibope.
El nuevo estudio multipropósito de 24 Horas, a estrenarse a fines de agosto.
En tanto, el cambio de look en la red estatal ocurre justo en un momento en que el escenario de los noticieros está cada vez más movido. Chilevisión está a dos puntos de rating, aproximadamente, del liderazgo del canal público. Mega está haciendo cambios en su Departamento de Prensa, con una nueva subdirectora, Marcela Abusleme. Y Canal 13 recientemente cambió a su directora de Prensa, instalando a Eliana Rozas. Pero Cabezas dice que el timing del cambio es sólo coincidencia. "Este proceso es largo: se diseña, se muestra, se aprueba, se licita en TVN. Nadie podía prever estos movimientos del último tiempo en la industria", explica, y apunta que el año pasado tenían intenciones de hacer el traslado, pero que la crisis económica se los impidió.
Además, afirma que la novedad tiene sus riesgos. "Las escenografías siempre son un arma de doble filo, porque vuelven a poner en el terreno de la opinión algo que la gente hoy día acepta sin decir nada", dice.
Sobre el cambio de escenario, agrega que están tranquilos: "Tenemos un camino recorrido que nos permite estar tranquilos ante la competencia, lo que no quita que estemos alertas y tengamos una 'mirada periferal', como digo yo".
Aunque planean seguir con su oferta actual, Cabezas afirma que seguirán profundizando la presencia en terreno de todos sus periodistas, privilegiando llegar al lugar de los hechos, y también seguir en la tendencia de las noticias urbanas, con temas tanto regionales como metropolitanos.

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios:

Publicar un comentario

© 2013 iPRESS. All rights resevered. Designed by Templateism