Como todos ustedes saben, este domingo parte la versión nº54 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, sin duda uno de los más grandes de latinoamérica. El escenario grande de la Quinta Vergara nuevamente abrirá sus puertas para que se den cita importantes figuras, otras devaluadas y algunas obsoletas.
Pero este año me he fijado en un detalle preocupante... a diferencia de años anteriores, y esto lo pude comprobar también viendo un reportaje de Meganoticias, no hay una tipica efervescencia previa, un ambiente pre-festivalero que cuando lo tenian TVN, Mega y Canal 13. En el reportaje de Mega, a unos turistas mexicanos se les preguntó por los artistas que iban a estar este año, y con suerte sabían de Gloria Trevi.
Pero, ¿Por qué este decaimiento del jolgorio festivalero?
Esto se explica nada más, y esto lo supe conversando con mi madre, es que en la parrilla de este año, salvo excepciones como 31 Minutos, Elton John y quizá Francisca Valenzuela, no hay artistas que llamen la atención.
Fuera de los anteriormente mencionados vendrán shows polémicos como el de Jorge González, leyendas como Albert Hammond, y shows obsoletos como la Trevi, Wisin & Yandel, Chino y Nacho, Daddy Yankee y Jonas Brothers (si, están obsoletos, si querían traerlos el momento era el 2010 cuando estaban in boga, hoy algunas de sus fans le hacen a otros grupos como One Direction, Union J, Fifth Harmony e incluso el rock).
Entonces: Si no tienes una parrilla potente, no esperes entusiasmo por parte del público. Si no tienes por lo menos 4 números de peso, quedate sentado buscando a alguien de verdad alegre por Viña.
Si CHV quiere hacer el "festival de festivales", que en magnitud iguale e incluso supere al inolvidable certamen de 1981, que invierta más, porque sabemos que dinero les sobra para conseguir a grandes figuras. Pero no anden trayendo a artistas obsoletos como el año pasado y este.
0 comentarios:
Publicar un comentario