Columna exclusiva para LogosCL
El lunes 3 de enero de 2011 inició la temporada veraniega de la televisión chilena, pero el cambio más importante fue el enésimo relevo de logo en La Red. Ahora, las letras minúsculas multicolores, reemplazan al "logo del jabón", que más asemejaba a un canal femenino que a un canal formal.
A mí francamente me pareció feo, feísimo. No sé por qué todo lo multicolor es sinonimo de una mala apariencia. Lo que no niego, es que las gráficas son buenísimas. Sobre todo en el logo en pantalla, que al más puro estilo de MTV de 2007, cambia de colores cada cierto tiempo.
Y lo que más me llama la atención es el nuevo eslogan: "Na' que ver". Por un lado, sería una indirecta bien directa del canal destacando la contraprogramación, pero por otro lado, y visto por el lado satírico, vendria siendo un "aquí no hay nada que ver", en referencia a las 8 horas y media de telenovelas cada día y los fines de semana emitiendo las series que los grandes rechazaron.
Parece que la mano de Javier Urrutia -actual director de La Red, y por cierto, ex gerente del canal peruano Frecuencia Latina, casado con la panelista de "Mujeres primero" Janine Leal- se está notando y fuerte. Primero la recuperación -en parte- de la producción nacional y luego el regreso de las noticias, ahora es una nueva imágen que viene a refrescar la pantalla del "canal alternativo", que ojo, en mayo de este año cumple 20 años.
AGRADECIMIENTOS:
Foto principal: Sebastián Ignacio Ponce Orellana
Cronología: Canal Preto
No me parecio feo, comparado con el de Mega, el gobierno, e) entel o el 13 este seria el mejor logo de la historia mundial
ResponderEliminar