¿Se han fijado que hace rato viene trabajando a sol y sombra desde Inés Matte Urrejola 0848 (las oficinas de Canal 13) una suerte de Cápsula Fenix que va sacando gente desde Bellavista 0990 (donde funciona TVN). El último logro de esta impresionante "Operación San Andrónico" es tener casi seguro a Martín Cárcamo. Digo casi, porque después de que se dijo que mi nuevo mejor amigo, Rafael Araneda, estaba listo en Chilevisión y luego se comenzó a desvanecer el rumor, no me caso con ningún cuchicheo más.
Dijimos hace una semana en esta columna (de Las Últimas Noticias) que era necesario darle cancha a Cárcamo, pero al parecer esas líneas se las tomaron más a pecho en la estación católica que en el mismísimo canal de Martín. Donde sea, éste será el inicio de la consolidación televisiva del único rubio natural de la televisión chilena. Ya era hora.
¿Qué le ofrece Cárcamo a Canal 13? Más seriedad que Sergio Lagos, pero ojo, que también tiene su lado lúdico. Más pinta que Schiappacasse, la suficiente para hacerse cargo del estelar que Canal 13 no tiene desde Viva el Lunes.
¿Y ahora donde está la Margot? |
Entonces lo que tendría que hacer Martín Cárcamo, a mi humilde parecer, es, en primer lugar, llegar con gente de su confianza. Luego, poner sobre la mesa su visión de lo que sería un buen proyecto a desarrollar en Canal 13. Y finalmente, con esas garantías de su parte, convencer a los ejecutivos de que ni Roma se construyó en un día, ni un animador rinde frutos instantáneamente. Todos mirábamos de reojo al Rafa y hasta nos reíamos de sus colmillos hasta bien entrado el ciclo de "Rojo". Como en todo negocio, la paciencia siempre paga.
Hoy decidí transcribir la columna esta (nunca lo hago, pero esta vez lo hice porque refleja plenamente lo que pienso) para que, de ahora en adelante, Canal 13 haga las cosas bien y de a poco, y no veamos los cambios que a inicios de la década pasada se vieron y cuyos resultados ya todos conocemos.
Carcamo tendra que medir mucho con que ideas y proyectos pretenderá cruzar el umbral del Canal 13, para preparar algo aterrizadamente, que ojala sea interesante, tene un exito (que se traduzca en numeros positivos para el canal, y no tener los mismos problemas que han aquejado a varias otros rostros que han recalado en el 13 procedentes de otros canales en los ultimos 10 años,
ResponderEliminarSaludos!!!