"Chilevisión es un canal muy bien administrado e históricamente ha tenido excelentes resultados en audiencia, ratings y participación en el mercado publicitario, así como en rentabilidad", dijo Sams. "Con esta adquisición, nuestra compañía entrará en el mercado de televisión abierta como un competidor prominente, lo que fortalece nuestra posición de liderazgo en América Latina, y expande el portafolio de canales y negocios internacionales de Turner en todo el mundo", señaló la firma en un comunicado.
Bajo los términos del acuerdo, TBS, Inc. -una división de grupo estadounidense Time Warner- pasará a controlar a Chilevisión. Se espera que la transacción se concrete una vez que se reciba la aprobación requerida en Chile. Las partes no informaron los montos involucrados en la operación, aunque versiones de prensa han estimado que estaría en torno a los US$140 millones.
El canal será operado por Turner Broadcasting System Latin America, una división de TBS, Inc., bajo la dirección de su presidente, Juan Carlos Urdaneta. El equipo gerencial del canal seguirá a cargo de las operaciones como hasta ahora.
Turner Broadcasting System, Inc. contó con la asesoría financiera de Citigroup y con la asesoría legal de Cariola, Díez, Pérez-Cotapos en esta negociación.
0 comentarios:
Publicar un comentario